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        Aunque la noción de función
        que actualmente manejamos empezó a gestarse en el siglo XIV cuando los
        filósofos medievales comenzaron a preocuparse por medir las variaciones
        de ciertas magnitudes respecto de otras, como la velocidad de un cuerpo
        en movimiento o la diferencia de temperatura en los distintos puntos de
        un objeto metálico, llegando a expresiones algebraicas o fórmulas que
        habían sido descubiertas mediante observaciones y experiencias
        científicas. El principal protagonista de este proceso inicial fue
        Nicole Oresme (1323-1382). El apoyo gráfico basado en los diagramas
        cartesianos (Descartes siglo XVII) le confirió una nueva perspectiva. 
        
        Las funciones están presentes
        en la vida cotidiana: «espacio que recorre un móvil en función del
        tiempo», «crecimiento de una planta en función del tiempo», «coste de
        cierto papel en función de la cantidad», «aumento o disminución de la
        temperatura del agua en función del tiempo»..., esto es, las
        aplicaciones que se pueden encontrar de las funciones a las Ciencias de
        la Naturaleza, Física, Química, Biología… requieren del uso de funciones
        para su resolución. 
        
        Los alumnos deben traer un conocimiento bastante completo de los
        distintos conceptos relacionados con las funciones: definición de
        función, crecimiento, decrecimiento, máximos, mínimos, continuidad...   
         
        
        Una línea continua es una
        línea que no se corta, que no se rompe, que se puede dibujar en un papel
        sin levantar el lápiz. La representación gráfica de una función continua
        es una línea continua. 
        
        El concepto de límite de una
        función es algo más complejo, a pesar de explicarse como un paso
        intermedio entre las funciones y la continuidad. 
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