REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS COMPLEJOS | |
Álgebra | |
9.- REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS COMPLEJOS | ||||
La
recta real se ha completado con los números Reales. Para representar
los números Complejos tenemos que salir de la recta y llenar el
plano, pasando así de la recta
real al plano
complejo.
Los números complejos se pueden considerar como pares de números reales (forma de par) y por eso se pueden representar como puntos del plano, o también como flechas o vectores. |
||||
En
la escena
9a.- Presiona una vez el pulsador azul del parámetro paso y observa la representación del número complejo que hay en la escena. 9b.- Mueve el punto rojo que hay en la punta de la flecha y anota en tu cuaderno donde están el origen y el extremo de las flechas en relación con los números complejos respectivos. 9c.- Anota también como se llaman los ejes. 9d.- Ve presionando sucesivas veces el pulsador azul del paso y, en cada paso observa los elementos que van apareciendo. Anota estos elementos en tu cuaderno. 9e.- En la escena, mueve el punto rojo y observa cómo son los distintos elementos al cambiar de cuadrante o al poner el punto sobre los ejes. |
10.- EJERCICIOS DE REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS COMPLEJOS | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Con estos ejercicios se pretende que distingas y relaciones los distintos elementos que intervienen en la representación de números complejos. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
10a.- Copia en tu cuaderno la siguiente tabla y completa lo que falta. 10b.- Cuando hayas terminado de completar la tabla compara tus resultados con los de la escena. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Juan Madrigal Muga y Ángela Núñez Castaín | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2003 | ||
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.