Álgebra

ÍNDICE
 

Introducción

Objetivo

Sucesivas ampliaciones de los conjuntos numéricos, N, Z, Q, R y C

Estudio de los Números Complejos

   
DE LOS NÚMEROS NATURALES A LOS COMPLEJOS
INTRODUCCIÓN

El estudio de los distintos conjuntos numéricos se hace a lo largo de la enseñanza Primaria y Secundaria de una forma paulatina. En Primaria y Primer Ciclo de Secundaria se tratan los Naturales, seguidos de las Fracciones y los Decimales. En Secundaria se abordan los Enteros, se introduce el concepto de Número Racional e Irracional y finalmente se tratan en su conjunto los Números Reales.

Es ya en Primero de Bachillerato cuando se introducen los Números Complejos, que es el tema que vamos a desarrollar.

Pero dado que los alumnos han abordado el estudio de cada conjunto numérico a lo largo de toda su vida estudiantil, es en este momento del comienzo del Bachillerato y cuando van a estudiar los Números Complejos, cuando deben adquirir una visión general y global de todos los conjuntos numéricos estudiados con anterioridad. Especialmente conviene revisar los problemas que puede resolver cada ampliación de dichos conjuntos.

OBJETIVOS

Podemos distinguir dos objetivos diferenciados en esta Unidad:

  • Ampliación de los conjuntos numéricos, desde los Naturales hasta los Complejos
  • Estudio de los Números Complejos
  Juan Madrigal Muga y Ángela Núñez Castaín
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2003
 
 

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