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DE LOS NÚMEROS NATURALES A LOS COMPLEJOS | ||||||||||||
INTRODUCCIÓN | |||||||||||||
El estudio de los distintos conjuntos numéricos se hace a lo largo de la enseñanza Primaria y Secundaria de una forma paulatina. En Primaria y Primer Ciclo de Secundaria se tratan los Naturales, seguidos de las Fracciones y los Decimales. En Secundaria se abordan los Enteros, se introduce el concepto de Número Racional e Irracional y finalmente se tratan en su conjunto los Números Reales. Es ya en Primero de Bachillerato cuando se introducen los Números Complejos, que es el tema que vamos a desarrollar. Pero dado que los alumnos han abordado el estudio de cada conjunto numérico a lo largo de toda su vida estudiantil, es en este momento del comienzo del Bachillerato y cuando van a estudiar los Números Complejos, cuando deben adquirir una visión general y global de todos los conjuntos numéricos estudiados con anterioridad. Especialmente conviene revisar los problemas que puede resolver cada ampliación de dichos conjuntos. |
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OBJETIVOS | |||||||||||||
Podemos distinguir dos objetivos diferenciados en esta Unidad:
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Juan Madrigal Muga y Ángela Núñez Castaín |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2003 | ||
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