|
GEOMETRÍA MÉTRICA | ||||||||||
INTRODUCCIÓN | |||||||||||
En esta Unidad Didáctica se estudia cómo medir en el espacio. La herramientas fundamentales son el producto escalar, vectorial y mixto de vectores. La gran dificultad es hacer "visible" a través del ordenador nuestra interpretación del espacio tridimensional formada a través de la vista y el tacto. Para ello usaremos las escenas que aparecen en las páginas y que, tal vez al principio, no resulten muy cómodas: sustituir la vista por un monitor y el tacto por un ratón es una tarea muy complicada. En cuanto a las herramientas matemáticas, es necesario conocer:
En cuanto a las escenas, se recuerda que:
Si no se está familiarizado con el applet Descartes 3D, es conveniente practicar estos recursos para evitar la gran cantidad de "fenómenos ópticos" que se producen. En cada página pueden aparecer actividades (numeradas con A1, A2,... hasta A22) y ejercicios (numerados con E1, E2,... E15). En las actividades se trabaja sobre las escenas y en algunas habrá que realizar algunas operaciones a parte para poder llegar al final. Los ejercicios se acompañan de solución (pincha en el botón solución). Se recomienda realizar los ejercicios y actividades en el cuaderno o seguir el guión que puedes encontrar aquí. |
|||||||||||
OBJETIVOS | |||||||||||
|
Juan Simón Santamaría |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2003 | ||
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.