Matemáticas Interactivas con Descartes

Con estas páginas se pretende facilitar el aprendizaje del nippe Descartes 2, un programa realizado en lenguaje Java que, según se ha observado, permite incluir en las páginas web una pizarra electrónica sobre la que se pueden escribir textos y números, realizar cálculos y algoritmos, así como representar un sistema de referencia cartesiano y los elementos habituales que se representan en él: puntos, segmentos, rectas, arcos, cónicas, funciones y curvas, en general, para construir unidades didácticas interactivas de matemáticas.

El curso Descartes 2 consta de dos fases:

La primera fase, destinada a la familiarización con el uso del nippe, está dividida en cuatro prácticas.

En cada una de ellas se indican los objetivos, los contenidos y las recomendaciones necesarias para realizarla.

Se usa una metodología de proyectos de trabajo, que permiten que cada persona pueda usar los materiales empleándolos de manera apropiada según su  sistema personal de aprendizaje, que puede ser totalmente libre (ensayo y error), bien utilizando la introducción de cada práctica (consultando las características de las órdenes que se usen) o también siguiendo totalmente o en parte las actividades guiadas que permiten construir el proyecto paso por paso. 

En la segunda fase se confecciona una unidad didáctica para el propio alumnado, diseñando y creando escenas interactivas y proponiendo actividades didácticas a desarrollar con ellas. También se planifica la experimentación de la unidad con dicho alumnado, llevándola a cabo como finalización del curso.


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