El juego de Vida: Comenzando a jugar. |
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Taller de Matemáticas | |
Introducción. | |
Una vez comprendido el funcionamiento del juego es el momento de realizar una primera toma de contacto con él utilizando para ello el modelo que aparece más abajo. Antes de empezar, es importante hacer una advertencia: en el capítulo anterior se decía que el "mundo" del juego era un retículo infinito. Es obvio que un ordenador no puede reproducir tal mundo, por lo que usaremos un "mundo reducido" con un tamaño de 60 columnas y 38 filas. Este cambio tiene consecuencias importantes pues el comportamiento de una determinada configuración no es el mismo si se encuentra en el borde del recinto o totalmente en su interior. De hecho, algunos de los resultados que se mencionan en esta unidad didáctica pueden no seguir los patrones predichos en nuestro "minimundo". Siempre que sea posible indicaremos cuando esta situación influye en un determinado resultado. |
Instrucciones de manejo. | |
Es muy conveniente seguir estrictamente estas normas:
Prueba unas cuantas veces a jugar y cuando hayas cogido práctica pasa a la página siguiente. | |
José Luis Alonso Borrego. | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001 | ||
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