Estamos en un aula de un
centro T.I.C.. Disponemos de ordenadores con el sistema operativo
Guadalinex y con el paquete Open Office. Cada alumno dispone de un
ordenador conectado a Internet.
Se requiere que el alumno
tenga unos conocimientos mínimos de informática a nivel de usuario, cosa que
es lo normal hoy día.
En esta lección el alumno
no va a utilizar ni lápiz ni papel. Para comenzar a trabajar se conectará y
abrirá su lección y también abrirá un archivo de texto en Open Office al que
llamará clave+fecha donde clave será su clave de identificación y fecha, la
del día, por ejemplo: agagarcia2204 ( el alumno se llama Antonio
Gallardo García y hoy es 22 de abril). Este archivo lo dejará grabado en
su carpeta al terminar la clase y, si se dispone de la plataforma, lo
enviará a ella al sitio del profesor y si no es así, lo enviará a un
correo que el profesor determine. En algunos casos necesitará usar la
calculadora, el programa Kplot y la hoja de cálculo de Open Office por lo que es conveniente que las tenga abiertas y minimizadas.
En el caso de que se vea que les cuesta mucho trabajo, se utilizará el
cuaderno tradicional de papel e instrumentos de dibujo para las
representaciones gráficas. En los ejercicios nos referiremos siempre al
cuaderno( que puede ser de papel o electrónico).
Para trabajar: en este
archivo hará un resumen de la pregunta que acaba de leer y copiará el
enunciado del ejercicio correspondiente a esa pregunta si lo hay(
seleccionando el texto y con la opción copiar) y lo pegará en el
archivo con la opción pegar. Hará el ejercicio usando las herramientas de la
lección u otras que crea conveniente y escribirá los resultados en el
archivo. Cuando termine grabará el archivo y lo enviará. Al día siguiente
volverá a abrir ese archivo, lo renombrará y comenzará su trabajo. Mantendrá
abierta en todo momento la lección y el archivo, minimizando una para ver y
escribir en el otro. Si se hace con un cuaderno de papel hará lo mismo.
|