PUZLES DESCARTES
Herramienta de edición

Manual para modificar juegos "Memoria tipo 3 "

JUEGO DE MEMORIA TIPO 3

Tiene los siguientes archivos:

Este juego, además de memorización, es de asociación. Los cambios se realizan igual que en los juegos anteriores, con dos observaciones: las parejas asociadas deber ir una tras otra. Por ejemplo, en las imágenes del primer tema puedes observar parejas asociadas en img5 e img6 (auto), img7 e img8 (árbol), etc. Observa, también, algunas parejas del tema 2, que incluye como ingrediente adicional… el color.

Imágenes tema 1


Imágenes tema 3

La segunda observación tiene que ver con el número de imágenes. Por tratarse de un juego de asociación de 16 casillas, deben existir como mínimo las 16 imágenes. Igual que el juego anterior, se pueden registrar hasta 30 imágenes. Obviamente, el número de imágenes debe ser par.

Sigue este procedimiento con el resto de imágenes.

A continuación podrás observar el puzle.

 

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

Actividad. Construir un puzle tipo memoria 3.

Practica con este juego, luego construye el tuyo.

Las imágenes fueron descargadas de Internet.

ADVERTENCIA. Utiliza imágenes que no tengan derechos de autor.


     
  Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2010
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de este recurso didáctico están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.