PUZLES DESCARTES
Herramienta de edición

Manual para modificar juegos "Memoria tipo 2 "

JUEGO DE MEMORIA TIPO 2

Tiene los siguientes archivos:

En la carpeta datos:

Los pasos para hacer cambios son similares al juego  anterior con las siguientes modificaciones:


Hemos aumentado el número de casillas a 20 (ver imagen derecha). Incluimos un reloj  que se puede parar o activar. El archivo de imágenes ahora es de un máximo de 30: img0.png, img1.png, … img30.png; es decir, puedes utilizar entre 10 y 30 imágenes. Para ello, hemos incluido otro archivo que llamamos piezas.txt, que registra el número de imágenes por cada tema. Por ejemplo, para iniciar tenemos tres temas: animales, dibujos animados (cartoons) y emoticones; los dos primeros con 30 imágenes, y el tercero con 19; entonces, el archivo piezas debe quedar así:

El número cero es un comodín.

Las modificaciones o el ingreso de nuevos temas tienen el mismo procedimiento anterior, con la excepción del tamaño de las imágenes, que son más pequeñas. Usa un máximo de 1.6x1.6 cm o 100x100 en pixeles (para generarlas con el editor de Descartes, recuerda de cambiar el tamaño de la escena a 100x100, desde la opción código).

 

 

 

Sigue este procedimiento con el resto de imágenes.

A continuación podrás observar el puzle

 

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.

Actividad. Construir un puzle tipo memoria 2.

Practica con este juego, luego construye el tuyo.

Las imágenes fueron descargadas de Internet.

ADVERTENCIA. Utiliza imágenes que no tengan derechos de autor.


     
  Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2010
 
 

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