RECOGIDA DE DATOS |
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La representación de los datos |
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En la gráfica de líneas se marca un punto donde coinciden la frecuencia y el dato, y después se trazan líneas rectas para unir los puntos consecutivos.
En la escena superior tienes una gráfica de líneas donde se han recogido, a lo largo de una semana, las personas rubias que han entrado en el museo durante los diez primeros días de abril. Si pulsas INICIO cambiarán la frecuencia de los días y por lo tanto la gráfica
Actividades 1.- Copia en tu cuaderno la gráfica de líneas de la escena anterior y realiza la tabla de frecuencias. Copia las siguientes actividades en tu cuaderno y realízalas. 2.- ¿Qué día entraron más personas rubias? 3.- ¿Qué día entraron menos personas rubias? 4.- ¿Cuántas personas rubias entraron en total? 5.- Si han entrado el triple de personas morenas que rubias ¿Cuántas personas morenas han entrado en total? 6.- ¿cuántas personas, entre rubias y morenas, han entrado al museo?
En la escena anterior tienes una gráfica de líneas donde se recoge la temperatura, a las diez de la mañana, durante el mes de febrero en tu ciudad.
Actividades 7.- Copia en tu cuaderno la gráfica de líneas de la escena anterior y realiza la tabla de frecuencias. 8.- Contesta en tu cuaderno. a) ¿Qué día fue la temperatura más alta? b) ¿Qué día fue la temperatura más baja? c) ¿Qué diferencia hubo entre la temperatura más alta y la más baja? d) ¿Qué temperatura hizo el 17 de febrero? ¿Y el 5?
En rojo están los datos de la primera semana de junio y en verde los datos de la segunda semana de junio. Si en un tramo sólo aparece la línea verde, es porque ésta coincide con la línea roja y al superponerse no se ve.
Actividades 9.- Copia en tu cuaderno la gráfica de líneas de la escena anterior. 10.- Realiza la tabla de frecuencias de la primera semana. 11.- Realiza la tabla de frecuencias de la segunda semana. 12.- Contesta en tu cuaderno. a) ¿Qué día hubo más viajeros en la primera semana? b) ¿Qué día hubo menos viajeros en la primera semana? c) ¿Cuántos viajeros hubo en total en la primera semana? d) ¿Qué día hubo más viajeros en la segunda semana? b) ¿Qué día hubo menos viajeros en la segunda semana? c) ¿Cuántos viajeros hubo en total en la segunda semana? 13.- Si un billete de viaje cuesta 3'50 ? ¿Cuánto dinero se recaudó la primera semana? ¿Y la segunda? ¿Y entre las dos semanas? |
José López Ramos | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2010 | ||
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