Curso Descartes

Entrada   Práctica 2  Práctica 3  Práctica 4  Práctica 5  Desarrollo UD   


Práctica 1

Los entornos de trabajo de Internet Explorer, FrontPage y Descartes



Presentación

No suele ser un requisito imprescindible conocer todas las posibilidades de una aplicación informática antes de utilizarla, por el contrario, es recomendable ir aprendiéndola a la vez que se utiliza.

Sin embargo, para poder utilizar adecuadamente una aplicación informática es necesario familiarizarse con su entorno de trabajo, identificar los principales elementos, cómo se accede a ellos y para qué se usan.

En esta práctica se van a tratar los entornos de tres aplicaciones:


Objetivos

Una vez terminadas las actividades de esta práctica, se deben haber adquirido las habilidades que permitan:

Abrir aplicaciones desarrolladas con Descartes.
Utilizar las Escenas realizadas con Descartes.
Editar Escenas de Descartes.
Editar Unidades Didácticas realizadas con Descartes.


Contenidos

Características de las páginas html.
Edición con el visualizador o navegador de páginas html. Código fuente.
El nippe Descartes. Estructura.
Edición de Escenas de Descartes.
Edición de una página html que utilice Descartes.


Requisitos y sugerencias

Descartes es una aplicación muy fácil de utilizar, por ello antes de comenzar la práctica conviene trabajar con algunas aplicaciones realizadas con Descartes, con objeto de poder apreciar la interacción que ofrece. Se trata de usar esas unidades didácticas como lo haría un alumno.

Después, se recomienda leer la Introducción de la práctica y, a continuación, abrir la página del Aperitivo.htm que muestra un ejemplo de una de las Escenas que se construyen con Descartes, y seguir sus sugerencias.

Es posible que con las actividades que sugiere el aperitivo sea suficiente para intentar resolver el Proyecto de esta práctica sin necesidad de utilizar otra guía, pero si no se tiene mucha seguridad o se desea un aprendizaje gradual y progresivo es preferible seguir las Actividades Guiadas, en las que se indican pormenorizadamente los pasos que hay que seguir para conseguirlo.

Si no se tiene mucha experiencia con el navegador de páginas Web se recomienda imprimir las páginas de esta práctica y de las sucesivas, hasta que se adquiera más seguridad y control en su funcionamiento.


Entrada   Práctica 2  Práctica 3  Práctica 4  Práctica 5  Desarrollo UD 

 


Autor: Juan Madrigal Muga

 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2000