Práctica IV: Herramientas auxiliares y órdenes complementarias

Contenidos I: Herramientas auxiliares

Constantes y variables

  • Constantes
  • Variables

Funciones y vectores

  • Funciones
  • Función explícita
  • Vectores
  • Vector en polígono

Contenidos II: Algoritmos. Configurar la escena. Animaciones

Algoritmos. Condiciones

  • Algortimos
  • Condiciones

Código de la escena: nombre, plugin, ancho y alto. Animaciones

  • Código de la escena
  • Nombre de la escena
  • Plugin de Descartes
  • Ancho y alto
  • Animaciones
  • Animación con dos parámetros
  • Animar elementos de la escena

Actividades Guiadas

Página punto_pendiente: escenas primera y segunda

  • Escena 1
  • Iniciales en el nombre de la escena
  • Activar-desactivar rastro
  • Escena 2
  • Usar función para definir recta
  • Sustituir P.x+t por constante
  • Controlar número de decimales
  • Aumentar ancho de la escena

Página punto_pendiente: escenas tercera y cuarta

  • Escena 3
  • Función f para definir una recta
  • Vector para las componentes del vector director
  • Distancia entre segmentos proporcional a la escala
  • Mostrar y ocultar segmentos
  • Escena 4
  • Nombre de la escena
  • Fijar posición de polígono
  • Distancia al segmento proporcional a la escala

Página punto_pendiente2: escena quinta

  • Mover P a través de la malla de puntos
  • Usar cero decimales
  • Adaptar malla de puntos al zoom de la escena

Página punto_pendiente2: escena sexta

  • Constante con el número pi
  • Arcotangente en grados
  • Modificación arcos
  • Variable actuando como función
  • Origen de coordenadas que se desplaza con los ejes
  • Algortimo: grados, minutos y segundos
  • Animación

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del ProfesoradoProyecto Descartes