VECTORES y PUNTOS
1.
VECTOR DEFINIDO POR DOS PUNTOS.
Observa la escena, hay varios puntos con sus
coordenadas, si vas aumentando el valor de m de 1 hasta 12 se irán representando distintos vectores AB, BC, …
Compara las coordenadas del vector AB con
las del vector BA, … ¿Qué relación
hay entre ellas?
2.
COORDENADAS DE UN VECTOR DEFINIDO POR DOS
PUNTOS.
Observa ahora que al ir variando m de 1
hasta 6 aparece no solo el vector definido por dos puntos sino también el mismo
vector pero trasladado al origen de coordenadas. ¿Qué relación tienen las coordenadas del
vector con las coordenadas de los puntos?
Cambia las coordenadas de los puntos y ve
definiendo nuevos vectores y sus coordenadas.
3.
MULTIPLICAMOS UN VECTOR POR UN NÚMERO.
Multiplicamos el vector definido por las coordenadas
(A.x,A.y) por un número p, las coordenadas del nuevo vector se obtienen
multiplicando (p*A.x,p*A.y).
Define el vector a(4,-2) y ve representando los vectores 2a, 1/2a, 3a, -a, -4a.
Haz lo mismo
con los vectores (-5,-2) y (-3,5).
4.
SUMAMOS DOS VECTORES.
En la escena hay definidos dos vectores,
si le das a m el valor 1 aparecerá el vector suma de los dos, observa como se
obtiene gráficamente y en la esquina izquierda como se obtiene su expresión
analítica.
Define los vectores a y b de la tabla
siguiente y ve obteniendo la suma de ambos:
(-5,3) |
(-2,5) |
(4,4) |
(-4,2) |
(-1,4) |
(-3,-6) |
(3,-1) |
(5,-3) |
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