Taller de Matemáticas

ÍNDICE
 

Introducción

Objetivos

Seccionando el cono.

Esferas inscritas.

Zonas de tangencia.

Segmentos.

Elipse.

Parábola.

Hipérbola.

Seccionando el cono
INTRODUCCIÓN


En estas páginas se emplea prácticamente la misma escena, que permite ver en tres dimensiones la intersección una superficie cónica por un plano, se puede variar la inclinación y la posición del plano, ver otros elementos adicionales como líneas generatrices, las esferas inscritas, focos de las curvas, zonas de tangencia de las esferas inscritas y también se puede desplazar un punto por toda la curva y ver los segmentos trazados desde ese punto.

Se parte de estas experimentaciones manuales y se llega a la definición de cada una de esas curvas.

OBJETIVOS
  • Conocer el motivo por el que se llama cónicas a estas curvas.
  • Identificar y reconocer cada curva cónica.
  • Entender el significado de los focos en cada una de esas curvas.
  • Que el alumnado investigue y descubra diversos conceptos referentes a las cónicas.
  • Entender y aprender la definición de cada curva cónica.
  Eduardo Barbero Corral
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2006
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.