CRECIMIENTO
EXPONENCIAL Y LOGÍSTICO |
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Análisis | |
4. COMPARA LAS DOS FUNCIONES |
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En este apartado vamos a estudiar conjuntamente las dos funciones. |
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Realiza en el cuaderno de trabajo las siguientes actividades: 1.- Haz una tabla a tres columnas que permita comparar, para un mismo valor de t,
el número de enfermos si tomamos la función exponencial o si
consideramos la logística. (Puedes escribir directamente el número de
días en la ventana) 2.-
Observa los valores que toman cada una de las funciones en los primeros
días. ¿Cuándo dirías que las diferencias empiezan a ser significativas? |
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Nos hacemos ahora preguntas a la inversa: 3.- Si el crecimiento es exponencial, ¿en qué momento habrá 700 enfermos, ¿ y 1300? ¿Y si el crecimiento es logístico? |
5. TASA DE CRECIMIENTO |
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Vamos a estudiar ahora cómo crecen estas funciones, a qué ritmo lo hacen cada una de ellas. |
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1.- Averigua a qué velocidad aumentan el número de enfermos entre el 5º y 6º día. Compara el ritmo de crecimiento en ambas funciones. 2.- Haz lo mismo entre el 8º y 9º día. 3.-
Pulsa el botón de inicio y observa el ritmo al que crecen ambas
funciones entre el 9º y 10º día. ¿Cuál ha sido la velocidad media de
crecimiento entre el 5º y 10º día? 4.-
Fíjate ahora en la la función logística y haz una tabla que recoja el
ritmo al que crecen el número de enfermos en cada uno de los intervalos
de 1 día hasta llegar a 22 días. ¿Qué observas? |
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5.-
En la tabla anterior has asociado a cada intervalo de 1 día, su tasa de
crecimiento. Tienes 22 valores de una nueva función. ¿Cómo describirías
esa función? ¿Es creciente? ¿Es decreciente? ¿Hay algún momento en que
cambie de comportamiento? |
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Ana
Pola
Gracia |
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Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2010 | ||
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