PUZLES DESCARTES |
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Herramienta de edición |
Manual para modificar puzles de desplazamiento tipo 1 | |||||
El siguiente juego es un puzle que se construyó desde una escena diseñada por el profesor José Ireno Fernández. Es un puzle tipo desplazamiento de 16 fichas, similar a los realizados en http://www.luventicus.org/articulos/03JyE002/index.html
El juego tiene los siguientes archivos: una capeta de datos que contiene los archivos tipo txt; 14 carpetas de imágenes, número que puedes ampliar a 19 o reducir al que desees; el archivo rompe.htm que ejecuta el juego; y un archivo de Descartes llamado generador480x480 que puedes usar para generar las imágenes iníciales de cada carpeta (img0.png).
Similar a los puzles anteriores, debes cambiar en la carpeta de datos, los archivos ficheros.txt y temas.txt.
En este juego hemos utilizado imágenes de 480x480 pixeles. Puedes buscarlas en Internet o utilizar alguna imagen diseñada por ti. Si la imagen es de tamaño diferente, puedes usar el editor de Descartes para ajustar el tamaño a 480x480, tal como lo explicamos anteriormente. El nombre de esta imagen será img0.png.
Similar al puzle giratorio, usaremos la utilidad gratuita TileMage. Para este caso, necesitamos cortar la imagen en 16 piezas, que se llamarán: img1.png, img2.png,…, img16.png (Repasa el procedimiento en los puzles giratorios). Para que TileMage nos cree estas 16 piezas con esos 16 nombres, utiliza los parámetros que se observan en la siguiente imagen:
Finalmente, para que la numeración de las imágenes sean apropiadas a nuestro puzle, haz clic en [More Options] y luego activa Swap saving order.
Sigue este procedimiento con el resto de imágenes. A continuación podrás observar el puzle. |
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Actividad. Construir un puzle tipo desplazamiento.
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Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2010 | ||
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