Proporciones en esculturas clásicas | |
Modelo matemático en la figura humana | |
La Belleza en la escultura clásica |
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Proporciónes
en las esculturas clásicas Reflejamos (de manera aproximada pues el cálculo se ha efectuado en base a las imágenes) la relación o razón existente entre la medida del ombligo a la cabeza y de éste a los pies. Siempre dividimos la medida mayor entre la menor. Adjuntamos a cada figura el rectágulo asociado a dicha proporción. Esta razón o proporción nos da un parámetro objetivo o medida comparativa entre diferentes figuras. Hemos de señalar que aparecen reiteradamente dos proporciones:
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Dama de Auxerre (sin pedestal) 1.65 (Divina) |
Venus de Willendorf 2.00 (superestilizada) |
Venus Capitoline 1.32 (humana) |
Venus de Milo 1.62 (divina) |
Artemis 1.61 (divina) |
Cariátides 1.62 (divinas) |
Afrodita de Cnido 1.31 (humana) |
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José R. Galo Sánchez | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2004 | ||
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