LA PROPORCIONALIDAD
MATERIAL AUXILIAR
 

 

MATERIAL AUXILIAR. CONSIDERACIONES

Al llevar a los alumnos al aula de informática podemos plantearnos usar materiales auxiliares como los siguientes:

La calculadora permite:

  • agilizar los cálculos
  • y como consecuencia el alumno puede llegar a hacer muchos más ejercicios.

Las fichas de trabajo constituyen:

  • un método de seguimiento y control de lo que el alumno ha realizado en las prácticas con ordenador
  • un material de apoyo que servirán al alumno cuando tenga repasar o prepararse el examen.

En realidad una vez cumplimentadas el alumno tendrá un cuaderno con ejercicios del tema.

En función de las características del grupo cada profesor debe evaluar y decidir si usar o no este material.

 

 
LA CALCULADORA
 

 

Podemos permitir el uso de:
  • calculadoras de bolsillo
  • o bien utilizar la calculadora que se incluye en esta unidad didáctica.

Para utilizar ésta última:

  • Hacer clic en el botón calculadora.
  • Aparece así una calculadora en pantalla.
  • La minimizamos.
  • Volvemos al índice de la unidad y de ahí a las escenas con las que estamos trabajando..
  • Si queremos operar con la ayuda de la calculadora la abrimos. Esta quedará junto a cada escena lista para su uso.

 

 
FICHAS DE TRABAJO
 

 

Se presentan a continuación modelos de fichas de trabajo para cada una de las escenas de esta unidad didáctica:

 

 


 


 

 



 




 


 


 


 




 


 

 

 

  Índice de la unidad
 
 
 

 

 
             
 

RITA JIMÉNEZ IGEA

 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.Curso 2002-03
 
 

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