FUNCIÓN DE PROBABILIDAD AL TIRAR DOS DADOS | |
Probabilidad | |
3. Función de probabilidad | ||
En esta escena se representa la frecuencia relativa de la suma de puntos obtenidos cuando lanzamos N (Nº lanzamientos) veces dos dados. | ||
1.- Observa las frecuencias relativas de las diferentes sumas. 2.- Para ver la probabilidad de cada uno de los sucesos dale el valor 1 al control Probab. 3.- Repite varias veces la experiencia cambiando el valor de N. 4.- Dale a N valores pequeños y valores muy grandes y observa la gráfica.
|
||
Responde en tu cuaderno a las siguientes cuestiones:
|
4. Un juego | ||
En esta escena se simula una carrera. Cada vez que se obtiene un resultado como suma de las caras de dos dados se avanza una casilla en dicho resultado. |
||
1.- Pica en el botón inicio, asigna el valor 30 al control Meta y pulsa el botón animar; anota el ganador. Repite esta secuencia de instrucciones varias veces, anotando el ganador de cada carrera. 2.- Cambia el valor de Meta por valores mayores y menores de 30. Haz la actividad anterior para estos nuevos valores de Meta. 3.- Dale a Meta el valor 1 y repite varias veces la experiencia. |
||
4.- Dale a Meta el valor 100 y compara la gráfica con la función de probabilidad de la escena anterior. Responde en tu cuaderno a las siguientes cuestiones:
|
Ricardo Gutiérrez Ibáñez | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2002 | ||