MEZCLAS
Algebra
 
3. RESOLUCIÓN ALGEBRAICA : COMPRUEBA TUS RESULTADOS
  
     Vimos en el Apartado 1 como podíamos resolver problemas de doble balance por tanteo hasta conseguir el equilibrio.

     Mucho más directo era recurrir a la representación gráfica de las ecuaciones del sistema y buscar su punto de intersección.Apartado 2.El inconveniente es la realización de las
   propias gráficas y la obtención del valor exacto de las coordenadas solución.
 
     Finalmente en este Apartado 3 recurrimos al método algebraico : Resolver el sistema de ecuaciones por Igualación , Sustitución o Reducción. La siguiente herramienta hace el 
   trabajo por ti , siempre y cuando selecciones adecuadamente las  2 incógnitas y le facilites los 4 datos necesarios.Te servirá para comprobar los resultados que puedas obtener
   al resolver problemas de este tipo.
    
     Es aconsejable que contrastes los resultados de los tres métodos y veas como cambian al variar algún dato.
 


Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.


ACTIVIDADES    
Comprueba tus resultados.Si no coinciden reinténtalo.Quizás no afinaste lo suficiente en los apartados anteriores.Completa tu Cuaderno de Prácticas

Actividad 9.
   Comprueba tus resultados de las Actividades 1 , 2 , 3 , 4 y 5 . Confróntalos con lo obtenido en la actividad 6 gráficamente.
     

Actividad 10 .
Mediante el método de resolución de ecuaciones que prefieras ( Se recomienda Reducción ) trata de obtener los despejes que aparecen en la escena superior para los casos de las
                     actividades 1 a 5.


Actividad 11 .
Recuerda las gráficas que aparecían en el apartado 2. Trata de obtener las expresiones que dan lugar a dichas gráficas a partir del sistema de ecuaciones.
                    
Al menos una de cada tipo : Rectas oblicuas , rectas horizontales e hipérbolas . ¿Cómo reconoces cada tipo observando los despejes?
                    ( Piensa que debes llegar a una expresión con las 2 incógnitas elegidas y el resto datos) ( Aquí Sustitución-Igualación tambien es una opción aconsejable)

Actividad 12 .Estudia casos extremos que dan lugar a situaciones particulares , o que no tienen sentido , o que no tienen solución  :
                    ¿Qué pasa si Pm = Pa?  ¿Y si Pa = Pb ?  ¿Que obtenemos si Ca = Cb?  ¿Puede ser Pm mayor que Pa y Pb a la vez?
¿Puede ser Pm menor que Pa y Pb a la vez?
                    ¿Tiene sentido que Pa o  Pb sean cero , es decir, valor nulo?¿Podrías poner un ejemplo?



       
           
  Carlos Victorino Ferrero Pérez
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2012
 
 

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