Análisis.

ÍNDICE
 

Introducción

Objetivos

Conceptos preliminares.

Límite en un punto (idea intuitiva) I.

Límite en un punto (idea intuitiva) II.

Límite en un punto: definiciones.

Límite en el infinito (idea intuitiva).

Límite en el infinito: definiciones.

Límites de funciones.
INTRODUCCIÓN

Esta unidad didáctica está pensada para el segundo curso de Bachillerato en sus ramas Tecnológica y de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

En esta unidad didáctica se estudian los conceptos de límite de una función en un punto y límite de una función en el infinito. Aunque en ambos casos se parte de una idea intuitiva de esos conceptos, el objetivo fundamental de la unidad es llegar a obtener una definición rigurosa de los mismos y facilitar la comprensión de esa definición de una manera visual.

Esta unidad se complementa con la unidad titulada "Propiedades de los límites de funciones" y en ella se basarán las unidades que traten el tema de las funciones continuas.

OBJETIVOS
  • El principal objetivo es hacer comprender de una forma visual las farragosas definiciones del concepto de límite de una función en sus distintas variantes; para ello:
  • Primero introducimos los conceptos de forma intuitiva.
  • Después y a base de una serie de ejercicios deducimos las definiciones rigurosas de dichos conceptos.

  José Luis Alonso Borrego
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.