LOS JUEGOS EN LAS MATEMÁTICAS | |
Taller de Matemáticas | |
CARRERA DE COCHES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
En la siguiente escena doce coches de carreras en una pista, el objetivo es llegar a la META sabiendo que avanza en cada movimiento el coche cuyo número coincida con el resultado de sumar los puntos obtenidos en el lanzamiento de dos dados.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EJERCICIO Realiza 50 veces la carrera. Al terminar cada una observa la posición de los coches y completa en tu cuaderno un tabla como la que aquí se muestra. Ten en cuenta que el número de veces que salió el nº 5 se corresponde con el número de casillas que ha avanzado.
Compara la Frecuencia Relativa de obtener cada valor de 1 a 12 al lanzar dos dados y sumar los resultados (obtenida mediante la experimentación) con la probabilidad (teórica) de que eso ocurra. |
Inmaculada Rodríguez Ferro | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2003 | ||
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.