Instalación de teclados e idiomas
Paso 1: Instalación de software
Abra el panel de control en su ordenador y seleccione la opción “Configuración regional y de idioma”
Seleccione el panel “Idiomas” y active las dos opciones del apartado “Compatibilidad con idioma adicional”
Pulse “aceptar” y
espere a que se haga la instalación.
Reinicie su máquina cuando se haya finalizado la instalación.
Paso 2: Configuración de idiomas
Cuando su máquina se haya reiniciado, haga un clic derecho sobre el icono “ES” que se encuentra a la derecha de la banda sur de su pantalla, y escoja la opción “Configuración”
Se abrirá una ventana “Servicios de texto e idiomas del dispositivo de entrada”, con el panel “Configuración” seleccionado. En el apartado “Servicios instalados” de este panel, haga clic sobre “Agregar”.
Saldrá otra ventana, “Agregar idioma de entrada”, en la que se debe seleccionar el idioma deseado en el menú desplegable del campo “Idioma de dispositivo de entrada”, que en el caso ilustrado es griego. Para este idioma, sólo hay una opción para la distribución del teclado, que se llenará automáticamente en el campo correspondiente abajo.
Salga de esta ventana y de la ventana “Servicios de texto e idiomas...” pulsando “Aceptar”.
Paso 3: Escribir caracteres en el idioma configurado
En el momento en que quiera escribir un texto o letra en otro idioma que el que está configurado como idioma por defecto del teclado, haga clic sobre el icono “ES” que se encuentra a la derecha de la banda sur de su pantalla, y active el idioma en cuestión (en este caso Griego).
Al escribir el texto, éste saldrá en el idioma seleccionado, por ejemplo en el caso actual la letra “p” se escribirá automáticamente como “π”, la letra a como “α”, etc. Para volver a usar el teclado normal, hay que seleccionar otra vez el idioma por defecto (en este caso Español con alfabetización internacional).
Autores: José Luis Abreu León y Tine Stalmans