Cuadro de edición


Los paneles de Controles, Auxiliares y Gráficos contienen un cuadro de edición que permite crear, duplicar, modificar, eliminar, mover y editar las instrucciones que componen ese panel. La única diferencia es que en el botón azul de edición, en cada caso pone el nombre del panel seleccionado, pero la funcionalidad de todos los botones es la misma en los tres casos.


Botones del cuadro de edición

Acción

Botón

Descripción

Crear Cuando se pulsa este botón se abre un menú que permite elegir la nueva instrucción que se va a crear en el panel respectivo, si se selecciona una de la lista aparece el cuadro de configuración de la instrucción con los valores por defecto que asigna el programa.
Duplicar Este botón genera al final de la lista de instrucciones una línea igual que la que esté seleccionada.
Mover El pulsador azul desplaza hacia arriba la instrucción seleccionada y el rojo hacia abajo. El orden puede ser importante para la representación de la escena.
Eliminar Este botón muestra una ventana para confirmar o no que la instrucción se quiere eliminar.
Editar Cuando se pulsa este botón, o su correspondiente de Auxiliares o Gráficos, se abre una nueva ventana de edición en modo texto que permite escribir el código de las instrucciones mediante el teclado y utilizar los recursos habituales de los editores de textos: copiar, pegar, eliminar, mover... bloques de texto.

Se recomienda usar esta opción sólo si se tiene alguna experiencia en programación y se conoce el la sintaxis del código de las escenas, en caso contrario no es recomendable porque pueden producirse muchos errores.

Las operaciones de edición que se hagan con estos botones están afectadas por los botones de deshacer y rehacer, es decir, las acciones que se hagan con ellos se pueden deshacer y rehacer.


  Juan Madrigal Muga
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001