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RELACIONES ESPACIALES |
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INTRODUCCIÓN | |||||||||||
Las habilidades matemáticas comienzan con la observación y representación del mundo real. Cuando percibimos un objeto realizamos varias operaciones mentales. En estas operaciones intervienen los conceptos previos que tenemos del mundo y nuestras habilidades para realizar relaciones entre lo percibido y nuestra forma de percibir. Lo cierto es que existen diferentes formas de percibir, unas más lentas y otras más rápidas. Igualmente, podemos realizar relaciones mentales diferentes (ver un ejemplo de ello en la escena "ubicando un color"); también podemos utilizar en forma distinta nuestros conceptos para resolver problemas, como el planteado en la escena de esta introducción; es decir, unos contarán, otros calcularán. En esta sesión podrás demostrar tus habilidades para identificar un objeto 3D, en especial sus atributos relacionados con conceptos como: volumen, cantidad y ubicación espacial. Un ejemplo de ello se observa en la siguiente escena. Como puedes observar, se trata de contar el número de bloques. Trata de hacerlo sin recurrir a la rotación del objeto.
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OBJETIVOS | |||||||||||
Determinar las habilidades en la visualización espacial |
Autor: José R. Galo Sánchez y Juan Guillermo Rivera Berrío |
Ministerio Educación. Año 2008 | ||
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