|
1.1.- Números muy grandes y números muy pequeños |
Contesta a las siguientes preguntas:
En todos los casos las respuestas serán números o muy grandes o muy
pequeños. ¿Crees que te resultaría cómodo trabajar con estos números? ¿Por qué? |
|
El trabajo con números de muchas cifras (tanto si se trata de un número pequeño como de uno grande) resulta difícil porque presenta problemas:
Resulta conveniente buscar métodos que nos permitan manejar esos números. |
|
1.2 Potencias de 10 |
|
ESCENA 1 |
|
|
En la escena adjunta modifica los valores del exponente y observa qué sucede en los siguientes casos:
Anota tus conclusiones en tu cuaderno. |
|
Según lo visto en la escena anterior introduce la respuesta adecuada. Antes de empezar consulta la ayuda que tiene cada una de las escenas. Anota en tu cuaderno los ejercicios. |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
| Rita Jiménez Igea | ||
|
||
| Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2004 | ||

Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.