INICIACIÓN AL CONCEPTO DE NÚMERO ENTERO
Concepto de número entero
3º ciclo de Primaria - Aula de apoyo (ESO)

El ascensor ( negativos y positivos)
Contenido didáctico: Concepto del uso de los números negativos
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.


Mira las flechas donde está escrito Ascensor , mueve para ver que ocurre en el dibujo.

Actividad:

1.- Mueve la flecha donde está Pregunta.
2.- Escríbe la pregunta en tu cuaderno.
3.- Contesta la pregunta en tu cuaderno
4.- Comprueba la respuesta si está bien moviendo el Ascensor.


 

El espejo ( números opuestos)

Contenido didáctico: Opuesto de un número entero
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.


Un número es opuesto del otro está cambiado de signo, es parecido a si se mira en un espejo y ve el contrario.

En el ejemplo, el opuesto del 3 es el -3

Pero también el opuesto del -3 es el 3

Pulsa en animar para ver como se mueven los números.

Actividad:

1.- Mueve la flecha donde está Pregunta.
2.- Escríbe la pregunta en tu cuaderno.
3.- Contesta la pregunta en tu cuaderno
4.- Comprueba la respuesta si está bien moviendo el Espejo.


 

Enunciados (actividades)

Contenido didáctico: Aplicación a la vida real la utilización de los números enteros
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.


Tenemos una nube de palabras, escribe 1 y dale al botón de animar para que se aclaren las preguntas.

En la actividad debes responder con números positivos y negativos.

Actividad:

1.- Mueve la flecha donde está Pregunta.
2.- Escríbe la pregunta en tu cuaderno.
3.-Contesta la pregunta en tu cuaderno
4.- Comprueba la respuesta si está bien moviendo el Respuesta.

 


     
       
  Autor: José Luis Alcón Camas
 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2009
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.