ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS |
|
Análisis |
|
|
1.
GRÁFICAS Y EXPRESIONES ALGEBRÁICAS |
|
En esta escena, como en otras anteriores, aparecen
distintas gráficas al variar el valor del parámetro “g”. |
|
|
1.-Visualiza todas las gráficas
que pueden aparecer en la pizarra electrónica. Copia el trazado de cada una
en tu cuaderno de trabajo. A continuación anota, junto a cada una, la expresión
algebraica que le correspondería de entre las
siguientes: 2.- Cada una de las gráficas
anteriores, así como sus expresiones algebraicas,
corresponden a determinadas clases de funciones.
Investiga qué nombre recibe cada una de ellas y anótalo en tu cuaderno de
trabajo. |
|
2. UNA
GRÁFICA CURIOSA |
|
En
esta escena se muestra una gráfica algo distinta a las que has visto hasta ahora, pero se puede
referir a una gran variedad de situaciones muy reales. Obsérvala bien y
realiza, en tu cuaderno de trabajo, las actividades que se proponen. |
|
|
3.- La gráfica
presentada hace referencia a las tarifas
que se cobran en el aparcamiento de un aeropuerto, en función del
tiempo en que un coche se encuentra estacionado
en él. Construye una tabla de datos
que permita saber el importe total que
se debe abonar, según el tiempo de estacionamiento. Puedes hacerla para un
periodo de una a 12 horas.(Recuerda que en los aparcamientos se cobra por
periodos de un número entero de horas). Moviendo el punto rojo podrás obtener
los datos que necesitas. 4.- Construye una tabla de datos
que muestre el importe de cada hora de estacionamiento, desde 1 hasta 10
horas. 5.-Anota cinco
ejemplos de situaciones reales que podrían ser representadas por una gráfica similar
a la anterior (nos referimos al trazado, no a los valores)
. |
|
3.
UN POCO DE FÍSICA |
||
En
esta escena se muestra, gráficamente, la variación que sufren la energía potencial y la energía cinética de un cuerpo que cae en el campo gravitatorio
terrestre (supuesto nulo el rozamiento con el aire , tomando como valor de la aceleración de la
gravedad 10 metros por segundo al
cuadrado y supuesta una masa de 1 Kg.). Fíjate en los datos que aparecen. |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Josep Mª Navarro Canut |
|
|
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001 |
|
|
|
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.