NÚMEROS COMPLEJOS | |
Álgebra | |
1. ¿POR QUÉ MÁS NÚMEROS? | |||||||||||||||||||||||
Escribe en tu cuaderno las respuestas a las siguientes preguntas: |
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1.- En el inicio, ¿cuáles son las coordenadas de los puntos P1 y P2, donde la gráfica corta al eje
X?
2.- ¿Cómo calcularías algebraicamente esas coordenadas? 3.- ¿Cuáles son las soluciones de la ecuación 4.-¿Y las de x2-2x+1=0? 5.-¿Y las de x2-6x+11=0? 6.- Puedes dar otros valores a los coeficientes a, b y c, y con la ayuda de la escena ir resolviendo la ecuación ax2+bx+c=0 |
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7.- ¿De qué depende que la ecuación tenga dos, una o ninguna solución? |
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CONCLUSIONES
Si llamamos D=b2-4ac, discriminante de la ecuación de segundo grado entonces:
Pero habíamos titulado a este punto ¿Por qué más números? Aquí tenemos la respuesta: Hay que dar solución al caso en el que el DISCRIMINANTE es negativo. Esto es a cuando nos encontramos con la raíz cuadrada de un número negativo cuyo resultado no es ningún número real.
Así al resolver la ecuación x2-6x+11=0 del apartado 5, nos queda:
Al número se le llama número complejo
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Ángela Núñez Castaín | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001 | ||
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