NÚMEROS COMPLEJOS | |
Álgebra | |
1. DEFINICIÓN DE NÚMEROS COMPLEJOS | ||||
Como has visto un
número
complejo se pueden considerar como par de
números reales y puede expresarse en forma de par, en forma binómica y como un vector que va del
origen de coordenadas al afijo del número
complejo. Hasta ahora se han utilizado números enteros para simplificar las expresiones de los ejemplos, pero la parte entera y la parte imaginaria pueden ser cualquier número real, como se ve en esta escena. |
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1.- Mueve el punto rojo que hay en la punta de la flecha y observa que cada punto del plano es el afijo de un número complejo. 2.- Representa números complejos cuya parte real o imaginaria sean números no enteros, ya sean racionales o irracionales.
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3.- Observa el nombre de los números complejos: imaginarios, imaginarios puros y reales. Anota en el cuaderno las características de cada uno de ellos. |
2. COMPLEJOS CONJUGADOS | ||||
En esta escena podrás deducir lo que son números complejos conjugados. | ||||
4.- Representa varios números complejos y observa la relación que hay entre cada complejo y su conjugado. Escribe en tu cuaderno lo que observes.
5.- Observa la parte real y la parte imaginaria de cada número complejo y de su conjugado. |
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6.- Escribe en tu cuaderno la definición
de números complejos conjugados. Pon varios ejemplos.
¿Cuál es el conjugado de a+bi? 7.- ¿Cuál es el conjugado del conjugado de 2+3i? |
3. COMPLEJOS OPUESTOS | ||||
En esta escena podrás deducir lo que son números complejos opuestos. | ||||
8.- Representa varios números complejos y observa la relación que hay entre cada vector y su opuesto. Escribe en tu cuaderno lo que observes.
9.- Observa la parte real y la parte imaginaria de los números complejos opuestos. |
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10.- Escribe en tu cuaderno la definición
de números complejos opuestos. Pon varios ejemplos.
¿Cuál es el opuesto de a+bi? 11.- ¿Cuál es el opuesto del opuesto de 2+3i? |
Juan Madrigal Muga | ||
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001 | ||
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