Recursos de la red Buenas PrácTICas 2.0

A la hora de integrar las TIC en el aula disponemos cada vez más de recursos creados por otros docentes, que podemos usar reduciendo así el tiempo que hay que invertir en diseñar una clase TIC. Son muchos los materiales disponibles en Internet, por lo que es posible acceder a multitud de contenidos digitales que podemos utilizar en nuestras clases. En los enlaces de esta sección podrás visitar páginas que contienen contenidos multidisciplinares de gran calidad. Algunos podrás usarlos en línea, mientras que otros están disponibles para su descarga.

Desde nuestra red también queremos compartir los materiales generados por los docentes que participan en el proyecto. Son materiales que reúnen dos características: están diseñados por docentes, y están siendo usados en el aula.

Para facilitarte la búsqueda de materiales, los hemos organizado en tres categorías: recursos por centros educativos, recursos por niveles educativos y recursos generados en los diferentes cursos de formación, como EDA (Experimentación con Descartes en el Aula), ETICA (Experimentación con las TIC en el Aula) o Descartes: un recurso TIC para las matemáticas.

Buenas PrácTICas 2.0 es fruto del entusiasmo, la creatividad y el esfuerzo del profesorado que integra esta red. Nuestro proyecto no sería posible sin el apoyo que, desde el principio, recibimos desde diferentes organismos e instituciones.

Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas eTwinning Educación y Cultura Comunidades Autónomas
Buenas PrácTICas 2.0 - NIPO: 820-09-299-0