Un cobaya de pelo blanco, cuyos padres son negros, se cruza con otro de pelo negro, nacido de un padre de pelo negro y una madre de pelo blanco. ¿Cómo serán los genotipos de los cobayas que se cruzan y de su descendencia?.
5.2 Herencia de un carácter
En la primera parte del problema ves los genotipos y fenotipos de los individuos que se cruzan. El cobaya blanco de genotipo bb ha tenido que recibir un alelo b de cada uno de los padres, por lo que se deduce el genotipo de ellos. El cobaya negro tiene que ser Bb porque su madre es blanca bb y le ha dado un alelo.
En la segunda parte del problema, sabemos el genotipo de los individuos del cruce, por lo que obtenemos los gametos, los cruzamos y sacamos el genotipo de los descendientes y el fenotipo que mostrarán.
En muchos problemas puedes deducir el genotipo de los padres,