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PROYECTO DESCARTES |
Podemos distinguir tres formas de uso de Descartes, según el conocimiento que se tenga de la herramienta.
Para el alumno. La forma más sencilla de usar Descartes es utilizar las páginas donde se hayan insertado las escenas. Es la que utilizarán generalmente los alumnos, o las personas que se acerquen por primera vez a esta aplicación. No se requiere tener ningún conocimiento previo. Bastará con las indicaciones que se hagan en la propia página en la que se habrán señalado las actividades que se deben realizar.
Para el profesor. En este caso se necesita tener experiencia con algún editor de páginas web, puede ser un procesador de textos que permita editar este tipo de páginas. El profesor puede editar las páginas que le interesen y modificar la propuesta de actividades, quitando, corrigiendo o añadiendo actividades; esto no requiere más conocimientos que saber usar un procesador de textos. Si además ha practicado con las herramientas de configuración del nippe puede efectuar con facilidad pequeños cambios: colores, poner o quitar ecuaciones, puntos, segmentos, etc.
Para el autor. Para crear nuevas escenas originales se requiere tener un buen conocimiento de cada una de las herramientas del nippe, para lo cual se aconseja seguir alguno de los cursos de formación que ofrece el PNTIC o utilizar los materiales de autoformación que se ofrecen en el centro servidor.
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Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2001 | ||