Rastro


La opción rastro puede utilizarse en cualquiera de las herramientas que hacen representaciones gráficas como PUNTOS, CONTROLES, SEGMENTOS, ARCOS, ECUACIONES y CURVAS.

Esta orden hace que al producirse cambios, debidos a la modificación de parámetros o controles, queden dibujadas las gráficas anteriores, como si quedara el rastro de las posiciones anteriores.

Para ello hay que escribir, separada por : , una expresión como rastro=rojo (donde la palabra rojo se puede sustituir por cualquier color).

El color que se escriba es el color en que quedarán dibujadas las gráficas anteriores, es decir, el "rastro" de la gráfica.

Si se escribe rastro=false entonces no queda rastro y si se escribe rastro=true entonces el rastro queda dibujado en color gris.

Para borrar el rasto basta pulsar sobre la ventana del applet con el botón derecho del ratón o pulsar el botón Limpiar. Una aplicación de esta opción se puede ver en la escena de la actividad Figuras simétricas y las dos actividades siguientes de la página Representación de puntos.htm.


              


AAutor: José Luis Abreu León

 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2000