LA CIRCUNFERENCIA



    Pretendo hacer una unidad didáctica que sirva para que los estudiantes de  Educación Secundaria se familiaricen con esta curva tan frecuente en nuestra cultura.

    Comienzo por la definición, paso inmediatamente a la construcción, explico luego diversas formas de su ecuación  . He procurado que cada paso esté ilustrado con ejemplos. Tambien hay ejercicios interactivos para facilitar la comprensión y juegos que potencian la creatividad.
    Con el fin de comprobar y reflexionar sobre los conceptos aprendidos y las habilidades desarrolladas introduzco una actividad de evaluación.



    Indicaciones que conviene tener presentes:

    - Activar la visión a pantalla completa.
    - Elegir un tipo de letra de tamaño más pequeño si se quiere ver más en una pantalla.
    - Recurrir a ambas cosas a la vez si se considera oportuno.
    - Pulsar la tecla F5 cuando no se cargue algún applet.

    En principio, cuanto más grande sea el applet mejor se verá la información, pero las pantallas de ordenador tienen un tamaño limitado y hay que resolver el compromiso de presentar la información completa y razonablemente visible en un tamaño limitado.


 Continuar

 

Autor: Jesús Fernández Martín de los Santos

 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ańo 2000